viernes, 7 de septiembre de 2018

2018


DICIEMBRE 2018 

 

https://www.losreyesmagosexisten.com/



NOVIEMBRE 2018


 


OCTUBRE 2018


Jueves, 11 octubre 2018, 
Ana Guerra nos envió esta foto de cerca de la Ermita.. 
Tormenta Eléctrica





Jueves, 27 septiembre 2018

Y la luna de Boecillo...  ¿es la misma que la vuestra??

 Peña, nos envió en Mijas que estaba nubladillol....



Monica García,  nos la envía también....






Manuel, nos muestra y nos da una gran razón de  por qué le gusta el otoño.... 



Sábado 15 septiembre 2018,

Ayer fue la reunión del grupo de catequistas que hemos estado haciendo un curso on line, de Málaga.
Aunque no pude estar físicamente, estuve allí.
Espero que este grupo que estamos formando, gracias las nuevas tecnologías, se vaya fortaleciendo con el tiempo y vayamos sembrando... y recogiendo frutos en el camino. Un abrazo compañeros!!



¿Quién es quién?
1. María Fernanda   2. Manuel M.   3. Ana G.     4. Mónica G
5. Miguel V. 6. Peña 7. Asun 8. Reme 9. D. Manuel 10. Magdalena 11. Ana Belén 12. Pilar 13. Isabel 14. Fina 15. Eva 16.  Ana 


Además, de tener ya un grupo de ·#catequistaswasero@s #catequistasenred  nuestro compañero, Manuel, nos envía este precioso texto...


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.
Moraleja de la historia:
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades y, aceptar la realidad tal y como es, solo de esta forma podremos sobrevivir como grupo, y como familia. 





Buenas, 9 septiembre,  aquí para reflexionar y comentar...






Esta historia nos la envía una compañera de Málaga, Mónica García;
Existe una vieja historia acerca de dos hombres a quiénes se les pidió recitar el Salmo 23, en un aula enorme. Uno de ellos era orador adiestrado en retórica y en las técnicas dramáticas. Recitó el Salmo con mucha emoción. Cuando terminó, el público lo vitoreó, incluso le pidió que lo repitiera para volver a escuchar su maravillosa voz.

Luego el otro hombre, que era mucho mayor, repitió las mismas palabras: " El Señor es mi pastor, nada me faltará.."

Sin embargo, cuando terminó no se escuchó el más leve ruido en el aula. En cambio, todos estaban sumidos en un profundo estado de devoción y oración.

Entonces, el primer hombre, el orador, se puso de pie. " Tengo algo que confesar", dijo. " La diferencia entre lo que acaban de escuchar de labios de mi viejo amigo y lo que escucharon de mí, es esta: 

Yo conozco el Salmo, pero mi amigo conoce al Pastor".