LA VIRGEN


LA VIRGEN  en nuestras parroquias.




 Virgen en San Pedro Regalado, Torrelago, Laguna de Duero, Valladolid




La Virgen de la Estrella, Vélez, Málaga




Virgen de la Salve, Boecillo - Valladolid 




Virgen de los Remedios, Vélez, Málaga 




Besamanos Virgen de los Dolores
 Frigiliana,  Málaga
 




  

         

En esta jornada en la que recordamos a #NuestraSeñoradelosDolores
tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía,
a las 20:00h. Iglesia San Cristóbal




David Prieto, 30 agosto  
NOVENA A LA VIRGEN DE LA SALVE PARA NIÑOS
BOECILLO 
VALLADOLID
Feliz verano!!
Antes de comenzar el nuevo curso, en nuestra Parroquia de San Cristóbal de Boecillo (Valladolid), vamos a celebrar con toda alegría las fiestas en honor a Nuestra Madre, la Virgen de la Salve el 8 de septiembre. Mañana jueves 30 comenzamos la novena y este año, como novedad, vamos a ofrecer una novena infantil para que los niños también puedan practicar su amor a la Virgen. Cada día de la novena se mandará por whatsapp, por el grupo de Catequesis en Boecillo de Facebook y en el blog de la catequesis, una sencilla reflexión sobre la Virgen y un compromiso para que los niños hagan su novena para crecer en el conocimiento y amor a la Virgen. ¿Qué os parece la idea?













Manuel Martín,  23 julio

UN POCO DE HISTORIA... de La Virgen del Carmen.
Carmen tiene dos significados: en Latín: “Canto, Música o Poema”; y en hebreo, significa “Jardín De Dios”. 
En las costas de Palestina, hacia el mar Mediterráneo, hay una montaña escarpada que domina sobre el mar. Es el Monte Carmelo. Según el Antiguo Testamento, allí vivió el profeta Elías, y desde ese lugar hacía oración para que lloviera sobre aquella tierra que padecía sequía desde hacía varios años. Dios le hizo caso, y un día vio en el horizonte una nubecita, del tamaño de una mano, que se acercaba hacia la tierra firme. Aquella nube trajo la lluvia esperada.

Elías, desde entonces, meditó en el Mesías que era esperado como una lluvia salvadora para su pueblo, y en la Madre del Mesías, que sería como aquella nube que trajo la lluvia. Muchos siglos después nació Jesús de María, la Virgen.
Sobre ese monte, hubo, después de Elías, una comunidad de profetas que adoraban a Dios y pedían la venida del Mesías.Esa comunidad reconoció en Cristo al esperado, y desde entonces en ese monte se veneró a la Madre del Mesías, a María, a la que llamaron cariñosamente “Estrella del mar”, Stella Maris. Un 16 de julio, en el S.XI, la Virgen María se apareció al superior de aquella Orden Carmelita, San Simón Stock, y le dio las reglas de su Orden.
Según la tradición, también le entregó un escapulario de color café con el escudo de la Orden.


2 comentarios:

  1. Amigo Manuel, gracias por compartir la bonita historia de la virgen del Carmen. Todos tenemos alguna cerca que adoramos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al señor David Prieto, decir que me encanta la maravillosa idea de las reflexiones a la Virgen. Ha quedado muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar