NAVIDADES


Una historia de solidaridad

Una de las historias más tradicionales es que, una vez, los niños que eran vecinos del Niño Dios decidieron regalarles sus zapatos viejos porque él siempre andaba descalzo debido a que era más pobre que ellos.
Entonces, para entregárselos en el mejor estado posible, decidieron lavarlos y los dejaron sobre la ventana de sus casas toda la noche con el fin de que se secaran.

Para su sorpresa, por la mañana descubrieron que en sus zapatos había juguetes y dulces, los cuales les habían sido dejados por los Reyes Magos, que pasaban por ahí, en recompensa a sus buenas intenciones.


"Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido, a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad aquella
en que vivir es soñar."

Miguel de Unamuno.






Una vez vi a los Reyes Magos. No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, lo mínimo, lo que fuese. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiese lo que para nosotros era todo. El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos Reyes Magos que vi. Seguro que vosotros también los visteis y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes. Si dejaron de creer, si esta noche no ponen los zapatos, ni los turrones, ni el agua para los camellos; acercaos a vuestros reyes, dadles un beso en la frente (sabéis que los tenéis cerca) y los que no los tenéis con vosotros, sabed que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones. 
Y ahora muchos de vosotros os habéis convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que podéis dejarles a vuestros hijos es esa magia, que os convertirá en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, recibirás el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… 
Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y para los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario